feedback negativo

7 consejos útiles para afrontar un feedback negativo

Desde Openmet proporcionamos consultoría y tecnología para encuestar ya analizar las opiniones de colectivos estratégicos como empleados, clientes y otros stakeholders.

Gestionar todo ello no es tarea fácil por lo que desde Openmet Group hemos dividido nuestro negocio según las necesidades de nuestros clientes.

Cómo afrontar un feedback negativo

Una de las razones por la que existe la sección Openmet People, la línea de RRHH de Openmet Group, es para ayudar a nuestros clientes a diagnosticar y gestionar un equipo de recursos humanos en cualquier empresa. Especializados en la evaluación y la gestión del clima laboral, la evaluación de competencias y formación y el diagnóstico de equipos comerciales, nuestro objetivo es acompañar en la correcta medición y en la toma de decisiones de empresarios según la opinión de sus trabajadores.

Proporcionar feedback a tus empleados es muy importante para la buena marcha de la empresa y como líder de tu organización es esencial saber como expresarlo, ya sea positivo o negativo.

Es por ello que queremos compartir un artículo muy interesante sobre este tema de la revista Equipos&Talento.com: “Cómo dar un feedback negativo”.

feedback negativo

Dar un feedback positivo siempre resulta más sencillo y cómodo aunque es necesario saber trasladar un feedback negativo a tus empleados aunque pueda resultar algo más costoso. Este proceso resultará beneficioso para la empresa y para el empleado ya que abrirá un canal de comunicación entre empresario y trabajador en el que se pueden poner soluciones a lo que se espera o no en el proceso de trabajo y mejorar todos estos procesos en los departamentos correspondientes.

En el artículo se da a conocer 7 consejos útiles para afrontar un feedback negativo:

  1. empieza por ti mismo
  2. pide retroalimentación y realiza la escucha activa
  3. pon el foco en la reflexión
  4. aprende de los errores
  5. rectifica
  6. entiende cuando no hay que dar feedback
  7. adoptar una mentalidad continua.

Si quieres ampliar información sobre estos 7 consejos útiles para afrontar un feedback negativo que Jennifer Porter (socia directora del Grupo Boda, firma de desarrollo de liderazgo y equipo) desarrolla, te aconsejamos que leas el artículo completo aquí.

Similar Posts

Actualización del modelo de clima 5F de Openmet 5 factores del potencial humano y organizativoQueremos presentarte la nueva actualización de nuestro modelo de Clima Laboral. Desde 2003, trabajamos con un modelo de ...
La gestión inteligente del clima laboral – Parte 1 Artículo publicado en RRHH Digital. Xavier Juanico, Openmet GroupEn su acepción más común, los estudios de clima laboral intentan explicar las causas subyacentes por ...
CLAVES PARA ENTENDER Y MEJORAR EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL Para conseguir una mejora del compromiso organizacional en las empresas no hay que dedicar grandes recursos en forma de tiempo y dinero. En casi todos los sectores de act...
Cómo medir y gestionar el clima laboral La importancia del clima laboral Existen muchas y muy variadas definiciones sobre lo que es el clima laboral de una empresa. Quizás la más sencilla y clarificadora es la...