Las 5 diferencias entre los buenos y los malos jefes

Clima laboral
liderazgo

En el blog de Openmet hemos hablado numerosas veces del liderazgo y varios de sus aspectos claves. Desde el mismo concepto, su evaluación y sus roles hasta ser un aspecto clave a analizar en el modelo de clima laboral de Openmet 5F basado en EFQM.

Ser jefe no implica ser un buen líder

Esta vez, queremos hacer mención especial al artículo “Las 5 diferencias entre los buenos y malos jefes” publicado hace unos días en la revista digital Equipos&Talento.com.

En él se exponen las diferencias, y en el que nosotros compartimos, en que un jefe no tiene porque ser igual a un buen líder por definición y que el buen jefe, debería ser un buen líder. Es decir, un buen jefe “no es aquel que sólo es capaz de transmitir directrices que sean acatadas por sus empleados, sino aquel que tiene la capacidad de confiar en sus empleados, rompe con la tradicionalidad de las empresas y potencia el factor humano”.

Si quieres descubrir las 5 diferencias más destacadas entre los buenos y los malos jefes, aconsejamos que leas este interesante artículo de Equipos&Talento.com aquí.

Además, si te interesa saber más, te invitamos a que amplíes tus conocimientos leyendo nuestros artículos sobre liderazgo:

·      El rol del líder, ¿Experto en generar o en matar el compromiso? Leer aquí

·      Delegar no es mandar: Concepto y evaluación. Leer aquí

·      Liderazgo 3.0, la transformación de la empresa tradicional. Leer aquí

·      Roles de un líder. Cómo generar compromiso entre los trabajadores. Leer aquí

·      Liderazgo: Aspectos a analizar en una encuesta de clima laboral. Leer aquí