buen ambiente en empresa

7 puntos a tener en cuenta para fomentar el buen ambiente dentro de una empresa.

“Una convivencia óptima es fundamental para lograr un buen clima laboral, porque estar a gusto todos los que compartimos jornada nos ayuda a que seamos más innovadores y productivos.”

Así es como empieza el artículo “Buen ambiente” de Pressreader dónde hacen mención a nuestro director de Openmet People, Iñaki Orbegozo.

No es la primera vez que entramos en materia  hablando sobre consejos y prácticas para la mejora del clima laboral, pero creemos que es un aspecto de suma importancia para siempre estar en constante mejora para la motivación del equipo laboral y el buen hacer del negocio.

A continuación os listamos estos prácticos consejos para que los puedas aplicar desde hoy mismo con tu equipo:

1.    Fomentar la empatía. La amabilidad es la clave.
2.    Organiza reuniones informales que ayuden a crear un clima de cohesion grupal.
3.    Respeta tiempos y espacios.
4.    Mejor cooperar que competir a la hora de trabajar en equipo.
5.    Debatir sí, discutir no en reuniones.
6.    Ayuda a que funcione el engranaje empresarial.
7.    Mantén una actitud positiva.

Todos estos puntos son de fácil aplicación pero se deben interiorizar en la filosofía y mentalidad de negocio para que forme parte del trabajo y esfuerzo del día a día.

Si quieres conocer de forma más detallada estos 7 puntos a tener en cuenta para fomentar el buen ambiente, os dejamos el link de la fuente original con el artículo completo aquí.

Además y como ya hemos comentado al inicio del post, no es la primera vez que entramos en materia, por lo que creemos que también puede interesarte nuestro último artículo 7 claves y prácticas para la mejora del clima organizacional”, dónde entramos más al detalle de aspectos como la conciliación de la vida profesional y personal, la comunicación dentro de la empresa y la importancia del reconocimiento laboral.

Similar Posts

Compromiso: Aspectos a analizar en una encuesta de clima laboral Este artículo pretende mostrar las claves del modelo de clima laboral de Openmet basado en EFQM. Dentro del modelo 5F “Los 5 factores para evaluar el potencial humano y o...
Cómo medir y gestionar el clima laboral La importancia del clima laboral Existen muchas y muy variadas definiciones sobre lo que es el clima laboral de una empresa. Quizás la más sencilla y clarificadora es la...
“ EmployeePS – Encuestas Pulse ”: Conocer y evaluar el clima laboral y... Cuántas veces hemos escuchado y leído aquello de que… “los empleados más comprometidos muestran mejores actitudes ante el día a día y mejor adaptación a los cambios”. Sin...
Actualización del modelo de clima 5F de Openmet 5 factores del potencial humano y organizativoQueremos presentarte la nueva actualización de nuestro modelo de Clima Laboral. Desde 2003, trabajamos con un modelo de ...