buen ambiente en empresa

7 puntos a tener en cuenta para fomentar el buen ambiente dentro de una empresa.

“Una convivencia óptima es fundamental para lograr un buen clima laboral, porque estar a gusto todos los que compartimos jornada nos ayuda a que seamos más innovadores y productivos.”

Así es como empieza el artículo “Buen ambiente” de Pressreader dónde hacen mención a nuestro director de Openmet People, Iñaki Orbegozo.

No es la primera vez que entramos en materia  hablando sobre consejos y prácticas para la mejora del clima laboral, pero creemos que es un aspecto de suma importancia para siempre estar en constante mejora para la motivación del equipo laboral y el buen hacer del negocio.

A continuación os listamos estos prácticos consejos para que los puedas aplicar desde hoy mismo con tu equipo:

1.    Fomentar la empatía. La amabilidad es la clave.
2.    Organiza reuniones informales que ayuden a crear un clima de cohesion grupal.
3.    Respeta tiempos y espacios.
4.    Mejor cooperar que competir a la hora de trabajar en equipo.
5.    Debatir sí, discutir no en reuniones.
6.    Ayuda a que funcione el engranaje empresarial.
7.    Mantén una actitud positiva.

Todos estos puntos son de fácil aplicación pero se deben interiorizar en la filosofía y mentalidad de negocio para que forme parte del trabajo y esfuerzo del día a día.

Si quieres conocer de forma más detallada estos 7 puntos a tener en cuenta para fomentar el buen ambiente, os dejamos el link de la fuente original con el artículo completo aquí.

Además y como ya hemos comentado al inicio del post, no es la primera vez que entramos en materia, por lo que creemos que también puede interesarte nuestro último artículo 7 claves y prácticas para la mejora del clima organizacional”, dónde entramos más al detalle de aspectos como la conciliación de la vida profesional y personal, la comunicación dentro de la empresa y la importancia del reconocimiento laboral.

Similar Posts

El rol del líder, ¿Experto en generar o en matar el compromiso? Artículo publicado en ERGAN Noticias. Iñaki Orbegozo. Roberto Angrehs. Openmet People.Esta es una pregunta que los líderes, que no necesariamente son los jefes, deber...
Gestión de conflictos en organizaciones Los conflictos son inherentes al mundo laboral. Más que tratar de evitarlos, los buenos líderes saben que lo más importante es aprender a resolver los conflictos de forma...
La gestión de activos y recursos intangibles de una organización Mediante una adecuada gestión de sus activos, las empresas pueden obtener oportunidades para llegar a un nivel superior de sus propios recursos, combinarlos para construi...
8 CLAVES PARA FOMENTAR UN BUEN CLIMA LABORAL En Openmet siempre hacemos hincapié en que para que las organizaciones progresen, es fundamental trabajar en generar un buen clima laboral. Un ambiente de trabajo positiv...