Satisfacción de clientes

Alérgicos a las colas en los comercios. Satisfacción de clientes

En Openmet realizamos investigación de mercados y diagnóstico de la satisfacción de clientes y su experiencia para ayudar a empresas a crecer mediante una correcta evaluación y asesoría, y conocer y entender mejor su principal activo.

Todo ello, es esencial para la buena toma de decisiones en las acciones de un negocio.

Ofrecemos: estudios de satisfacción del cliente, evaluación de la experiencia del cliente, estudios del perfil del cliente, evaluación de la calidad del servicio y estudios de mercado para conocer y gestionar el feedback de los clientes de un negocio.

Satisfacción de clientes

Con el fin de justificar que estos estudios son muy importantes para el buen hacer y la buena marcha de una empresa, queremos hacer una mención especial a un artículo publicado en “el Periódico” sobre el éxito en la conversión de venta en los comercios y cómo esto está ligado a las aglomeraciones en caja.

Según estadísticas, un 5% de los clientes desisten efectuar una compra si hay aglomeraciones en caja. Un dato curioso pero interesante conocerlo para poner remedio a este corte en el proceso de conversión de venta.

En el artículo: “Alérgicos a las colas en los comercios” podemos ver un gráfico sobre los motivos para elegir una tienda para comprar. De él remarcamos que un 31% elige su comercio si se puede comprar de forma fácil y rápida y un 11% lo decide en función si hay cola para pagar.

Estadísticas que refuerzan un fenómeno social que vive en nuestra sociedad, y que lo menciona Antonio del Cerro (profesor de Psicología Social de la Universidad de Barcelona) como es la inmediatez, el quererlo todo aquí, ahora y rápido.

Frente a esta evaluación y diagnóstico del sector, las grandes superficies no han esperado a implementar medidas para solucionar esta pérdida de ventas debido a las colas en los comercios.

Supermercados como el del Corte Inglés o Mercadona han instalado nuevas políticas en su día a día como añadir cajas rápidas y de autopago o habilitar cajas cuando hay tres clientes esperando su turno en una caja, respectivamente.

 

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacer clic aquí.

Si quieres conocer más nuestra línea de negocio Openmet Customers, dónde podrás leer artículos referentes a encuestas, estudios de mercado e investigación sobre la satisfacción de clientes, puedes hacer clic aquí.

Similar Posts

10 errores a evitar en encuestas de satisfacción de clientes A copia de años trabajando en proyectos de evaluación y encuestas de satisfacción de clientes, en Openmet hemos acabado observando una serie de patrones de errores o male...
Cuadros de decisión Importancia -Satisfacción Siempre que en Openmet realizamos proyectos de evaluación de la satisfacción de los clientes, intentamos que entre las conclusiones de nuestros informes aparezca una de l...
Encuestas electrónicas a clientes: Cómo preguntar más con menos pregun... En nuestra tarea diaria como empresa que realiza proyectos y encuestas a clientes de satisfacción y experiencia, con frecuencia tenemos que enfrentarnos a un mismo dilema...
Por qué y cómo usar ponderaciones en encuestas electrónicas A menudo cuando hablo sobre la posibilidad de ponderar los datos obtenidos en encuestas veo una expresión de tipo ‘¿ein?’ en mi interlocutor. En este artículo intentaremo...