¿Qué podemos hacer para mejorar el clima laboral en nuestra organización?

Clima laboral
clima laboral

Hace varios años un directivo de una pyme del sector tecnológico me preguntó:

¿Qué podemos hacer para mejorar el clima laboral en nuestra organización después de estos resultados? (Se sobreentiende no muy positivos).
Ante esa pregunta que tenía múltiples acciones posibles, prioricé la respuesta a través de un elemento esencial que ya se intuía por los resultados.
¿Vuestros managers dan los buenos días por la mañana? Ante la cara de reflexión primero, y negación después, le sugerí:
La mejora en vuestra organización podría empezar cambiando esto.

Consultor líder de Openmet People

clima laboral

Hay muchas maneras de intervenir en una organización que busca mejorar el clima organizacional, hay cambios que son más estructurales, que implican mayores recursos económicos, otros que implican tiempo, y otros que también implican una voluntad de cambio.  Lo primero en este caso, es estar abiertos a cambiar, mantener una actitud de apertura, y partir progresivamente introduciendo modificaciones en el ambiente de trabajo, muchos de ellos no implicarán grandes despliegues de recursos, pero tendrán un impacto significativo y positivo en la manera en que se vincula la plantilla de una compañía, en la manera en como colaboran los equipos, en el trato entre las personas y en la reafirmación de ciertos valores institucionales transversales, como el respeto, la igualdad de trato, y la colaboración.

Para profundizar en este aspecto, recomendamos la lectura:

8 claves para fomentar un buen clima laboral.

clima laboral