Openmet Customers

openmet customers

Evaluación de la experiencia del cliente

Los proyectos de evaluación y análisis de la Experiencia de Cliente sirven para comprender y mejorar la totalidad de interacciones que los clientes tienen con el producto o servicio de la empresa.

Asesoría en el diseño, metodología, evaluación, diagnóstico y plan de acción

Esta experiencia abarca las diferentes emociones, percepciones y opiniones que los clientes sienten y tienen a lo largo de estas interacciones.
Para evaluar la experiencia del cliente, habitualmente se utilizan sistemas de investigación de mercados para obtener descripciones de los siguientes elementos:

  • Customer Journey: Película o mapa temporal de todas las interacciones, sean las que sean, que los clientes tienen con la empresa, describiendo sus percepciones y emociones a lo largo del viaje
  • Touchpoints o momentos de la verdad: Descripción detallada de cada una de las interacciones con productos, servicios, webs, etc. que el cliente experimenta a lo largo del Customer Journey

Objetivos y resultados deseados del proyecto de experiencia del cliente

  • Evaluar los aspectos clave que afectan a la experiencia de los clientes de manera que podamos rediseñarla, personalizarla, para conseguir que sea excelente y los clientes queden entusiasmados
  • Contar con KPIs, métricas, indicadores y datos objetivos para la toma de decisiones, como por ejemplo NPS® – Net Promoter® Score
  • Identificar los aspectos que fidelizan a los clientes
  • Aumentar la competitividad de la empresa y las ventajas competitivas
  • Identificar puntos de mejora y áreas críticas

Cómo trabajamos la experiencia del cliente

  • Nuestros expertos en experiencia del cliente os asesorarán en la metodología, el proceso a seguir y el sistema para obtener feedback de los clientes.
  • Gestionamos el proceso de investigación de mercado, usando el canal que sea más adecuado en cada caso (mediante entrevistas con clientes, encuestas electrónicas, encuestas telefónicas, SMS, encuestadores a pie de calle, códigos QR, entre otros)
  • Tienes a tu disposición la plataforma Openmet Feedback Manager, que permite la fácil visualización y análisis del feedback de los clientes en un entorno de Business Intelligence, desde el que también podrás crear todo tipo de informes
  • Analizamos y presentamos los resultados de la evaluación de la experiencia del cliente identificando las fortalezas y áreas de mejora para saber cómo mejorar su experiencia
  • Podemos ayudarte en la construcción de un plan de acción estratégico de mejora y con Openmet YouMakePlans podrás crearlo y hacer seguimiento.
  • Te acompañamos y apoyamos durante todo proceso, para que todo vaya bien y obtengas resultados relevantes que ayuden a tu empresa a mejorar

Blog

hablamos de clima laboral, satisfacción de clientes, encuestas electrónicas y mucho más

Por qué y cómo usar ponderaciones en encuestas electrónicas

Por qué y cómo usar ponderaciones en encuestas electrónicas

A menudo cuando hablo sobre la posibilidad de ponderar los datos obtenidos en encuestas veo una expresión de tipo ‘¿ein?’ en mi interlocutor. En este artículo intentaremos eliminar el halo…

Leer más

PortAventura World galardona a Openmet en Servicios In-Resort

PortAventura World galardona a Openmet en Servicios In-Resort

Port Aventura World, uno de nuestros clientes más importantes, celebró el pasado 14 de junio de 2019, la IV edición de jornada “Diálogo Con Proveedores”, a la que asistimos como…

Leer más

Encuestas NPS en entornos B2B

Encuestas NPS en entornos B2B

Las encuestas a clientes que contienen una pregunta NPS (Net Promoter Score) son muy populares en todo tipo de negocios. En otros artículos de este blog ya hemos comentado sus…

Leer más

¿Cómo te podemos ayudar?

Desde Openmet Customers te ayudamos a gestionar y diagnosticar gran parte de la información clave para conocer y entender mejor al cliente. Maximizamos el éxito en tus proyectos gracias a la combinación de nuestro know-how y la ayuda de nuestros consultores y especialistas, además de nuestro software Openmet Feedback Manager: E-Surveys (captura de datos electrónica) + KPIs (cuadros de mando e indicadores) + Business Intelligence (entorno de análisis de resultados).
Nos encargamos de tus estudios de mercado y encuestas, tanto si son locales como si son en todo el mundo, y tanto si son con encuestas electrónicas como si son por teléfono.

¿Por qué no comenzamos?