Openmet People

Clima laboral

Somos expertos en diagnóstico y mejora del clima laboral y compromiso organizacional. Conocer qué opinan, perciben y sienten las personas de tu organización nos permite ayudarte a construir una empresa más eficiente, innovadora y competitiva.

¿Qué es un estudio de clima laboral?

Un estudio de clima laboral (o clima organizacional, compromiso o engagement) permite, a través de la opinión de los empleados, conocer la percepción general de la organización en un momento concreto. Conocer la opinión y comprender la experiencia de los empleados a través de este estudio ayuda a generar una empresa más innovadora y competitiva.

En Openmet People somos expertos en clima laboral. Disponemos del modelo Openmet 5F: un modelo propio de clima laboral basado en la metodología EFQM (Estándar de calidad europeo de compromiso por la Excelencia). Openmet 5F identifica 5 factores y 2 grandes bloques de análisis de clima laboral: la satisfacción y la motivación. Este modelo es flexible y se adapta a las necesidades del cliente.
También existe la posibilidad de trabajar con otros modelos aportados por el cliente.

Nuestra especialización en estudios de clima nos ha facilitado trabajar con pymes, grandes empresas y multinacionales tanto a nivel nacional como internacional.

Para ayudarte a conocer mejor nuestros productos y servicios, ponemos a tu disposición una demostración gratuita de encuesta de clima laboral.

Demostración automática del software a través de Internet y e-mail (envío de encuestas electrónicas de ejemplo y acceso al entorno Openmet Feedback Manager de Business Intelligence para ver los resultados):

¿Cómo mejorar el clima laboral?

Objetivos y resultados deseables del estudio de clima organizacional

  • Conocer la percepción sobre el entorno laboral de tus empleados
  • Identificar puntos de mejora y áreas de riesgo del clima o del engagement de los empleados
  • Abrir un canal de comunicación directa entre el empleado y la empresa
  • Mejorar el liderazgo y la gestión de equipos
  • Conocimiento de fortalezas e índices de motivación y satisfacción
  • Tener un valor diferencial respecto a los competidores. La innovación y la mejora de procesos como factores de competitividad
  • Contar con datos objetivos para la toma de decisiones

Cómo trabajamos un plan estratégico de RRHH

  • Diseñamos y adaptamos el modelo de clima laboral a las características del cliente
  • Gestionamos el proceso de distribución y captura de datos mediante encuestas electrónicas y/o papel
  • Las personas encuestadas tendrán garantizado el anonimato de sus respuestas
  • Podemos profundizar en la opinión de los empleados o directivos mediante entrevistas individuales, grupos focales…
  • Analizamos y presentamos los resultados del estudio identificando las fortalezas y áreas de mejora. Trabajamos con Benchmarking para un mejor entendimiento de la situación. La comparativa de resultados con el mercado (Benchmarking) nos permite comprender mejor las oportunidades de mejora
  • Disponemos de la plataforma Openmet Feedback Manager que permite la visualización de los datos en un entorno Business Intelligence, la evolución histórica y la generación de informes y el acceso a resultados parciales mediante dashboards para distribuir la información internamente
  • Podemos ayudarte en la construcción de un plan de acción estratégico de RRHH
  • Te asesoramos para definir los objetivos de mejora y planes de acción
  • Te proporcionamos el software YouMakePlans para ayudar a desplegar y gestionar el proceso de mejora
  • Acompañamos y apoyamos durante todo proceso


Blog

hablamos de clima laboral, satisfacción de clientes, encuestas electrónicas y mucho más

5 estrategias para mejorar el Clima Organizacional de tu empresa

5 estrategias para mejorar el Clima Organizacional de tu empresa

Comencemos por recordar que el clima organizacional es la percepción que tienen los/as trabajadores/as sobre las condiciones físicas y emocionales de su entorno de trabajo, incluye todas las interacciones que…

Leer más

¿Qué son las encuestas de pulso?

¿Qué son las encuestas de pulso?

A diferencia de las encuestas anuales o semestrales de clima laboral, las encuestas de pulso suelen ser más cortas y se aplican con una frecuencia mayor. Como todos sabemos, los…

Leer más

Estrategias de Employer Branding

Estrategias de Employer Branding

Durante los últimos años, la relación entre el departamento de RRHH y Marketing se ha ido reforzando y se ha convertido en una alianza clave para muchas empresas. Conceptos como…

Leer más

8 claves para fomentar un buen clima laboral

8 claves para fomentar un buen clima laboral

En Openmet siempre hacemos hincapié en que para que las organizaciones progresen, es fundamental trabajar en generar un buen clima laboral. Un ambiente de trabajo positivo contribuye a una mejor…

Leer más

Claves para entender y mejorar el compromiso organizacional

Claves para entender y mejorar el compromiso organizacional

Para conseguir una mejora del compromiso organizacional en las empresas no hay que dedicar grandes recursos en forma de tiempo y dinero. En casi todos los sectores de actividad, la…

Leer más

Cómo medir y gestionar el clima laboral

Cómo medir y gestionar el clima laboral

La importancia del clima laboral Existen muchas y muy variadas definiciones sobre lo que es el clima laboral de una empresa. Quizás la más sencilla y clarificadora es la que…

Leer más

La importancia de las encuestas de clima laboral para una empresa

La importancia de las encuestas de clima laboral para una empresa

En la actualidad, muchas compañías se preocupan por la opinión de los empleados de sus empresas. Se interesan por conocer cuál es el nivel de satisfacción y motivación de sus…

Leer más

7 Claves y prácticas para la mejora del clima organizacional

7 Claves y prácticas para la mejora del clima organizacional

Buscar la excelencia y mejorar en aspectos de clima organizacional es primordial hoy en día, y no nos cansaremos de decirlo, para el buen funcionamiento de un negocio. En 2013…

Leer más

Resultados de la encuesta COVID-19 No Surrender

Resultados de la encuesta COVID-19 No Surrender

¿Qué opinan los trabajadores durante la crisis COVID-19? A principios de abril de 2020 creamos la encuesta gratuita No Surrender para que las organizaciones recibieran feedback de los trabajadores sobre…

Leer más

¿Cómo te podemos ayudar?

Desde Openmet People te ayudamos a gestionar y diagnosticar gran parte de la información clave para el buen funcionamiento de los RRHH – recursos humanos de la compañía.
Desde OpenMet People te ayudamos a maximizar el éxito en tus proyectos gracias a la combinación de nuestra experiencia, know-how y de la mejor plataforma de Enterprise Feedback Management: E-Survey (captura de datos electrónica) + KPIs (cuadros de mando e indicadores) + Business Intelligence (entorno de análisis de resultados).

¿Por qué no comenzamos?