Openmet Customers

openmet customers

Evaluación de la calidad del servicio

La evaluación de la Calidad del Servicio permite conocer la opinión de los clientes sobre los diferentes atributos del servicio que contribuyen a su satisfacción (p.ej.: la atención al cliente, la imagen corporativa, etc.)

¿Para qué sirve la evaluación de la calidad del servicio?

Este tipo de proyectos permiten obtener feedback directo de los clientes y contar con métricas objetivas sobre los aspectos que deberíamos mejorar en nuestro servicio para conseguir aumentar su satisfacción y su fidelización. También sirven para identificar puntos de mejora y áreas críticas que nos ayudan a mejorar la empresa.

Objetivos y resultados deseados del proyecto de calidad del servicio

  • Conocer la calidad del servicio desde la perspectiva del cliente
  • Identificar puntos fuertes y de mejora
  • Abrir un canal de comunicación directa entre el cliente y la empresa
  • Mejorar los procesos internos de calidad
  • Facilitar la evaluación de los procesos de venta y postventa
  • Tener un valor diferencial respecto a los competidores
  • Contar con datos objetivos para la toma de decisiones

Cómo trabajamos la evaluación de la calidad del servicio

  • Nos adaptamos al modelo de encuesta aportado por el cliente y le asesoramos para mejorar el cuestionario, en base a nuestra experiencia en el uso de diversas metodologías (p.ej.: Servqual).
  • Apoyamos en la comunicación a los receptores de la encuesta
  • Gestionamos el proceso de distribución y captura de datos mediante encuestas electrónicas, encuestadores a pie de calle, telefónicas, códigos QR y/o papels
  • En ocasiones podemos profundizarla opinión de los clientes mediante entrevistas individuales en profundidad y focus groups
  • Disponemos de la plataforma Openmet Feedback Manager que permite la visualización de los datos en un entorno Business Intelligence y la automatización de informes
  • Podemos analizar y presentar los resultados del estudio identificando las fortalezas y áreas de mejora, o realizando análisis de Gaps.
  • Te acompañamos y apoyamos durante todo proceso

Blog

hablamos de clima laboral, satisfacción de clientes, encuestas electrónicas y mucho más

Cómo decidir la frecuencia de las encuestas

Cómo decidir la frecuencia de las encuestas

Durante los últimos años, en Openmet estamos asistiendo a un aumento de la periodicidad con la que realizamos los proyectos y estudios de evaluación de clientes o trabajadores. Cada vez se hacen más a menudo, y esta es una tendencia transversal, que nos…

Leer más

Por qué y cómo usar ponderaciones en encuestas electrónicas

Por qué y cómo usar ponderaciones en encuestas electrónicas

A menudo cuando hablo sobre la posibilidad de ponderar los datos obtenidos en encuestas veo una expresión de tipo ‘¿ein?’ en mi interlocutor. En este artículo intentaremos eliminar el halo…

Leer más

PortAventura World galardona a Openmet en Servicios In-Resort

PortAventura World galardona a Openmet en Servicios In-Resort

Port Aventura World, uno de nuestros clientes más importantes, celebró el pasado 14 de junio de 2019, la IV edición de jornada “Diálogo Con Proveedores”, a la que asistimos como…

Leer más

¿Cómo te podemos ayudar?

Desde Openmet Customers te ayudamos a gestionar y diagnosticar gran parte de la información clave para conocer y entender mejor al cliente. Maximizamos el éxito en tus proyectos gracias a la combinación de nuestro know-how y la ayuda de nuestros consultores y especialistas, además de nuestro software Openmet Feedback Manager: E-Surveys (captura de datos electrónica) + KPIs (cuadros de mando e indicadores) + Business Intelligence (entorno de análisis de resultados).
Nos encargamos de tus estudios de mercado y encuestas, tanto si son locales como si son en todo el mundo, y tanto si son con encuestas electrónicas como si son por teléfono.

¿Por qué no comenzamos?