Modelo de clima Openmet 5F

Actualización del modelo de clima 5F de Openmet

5 factores del potencial humano y organizativo

Queremos presentarte la nueva actualización de nuestro modelo de Clima Laboral. Desde 2003, trabajamos con un modelo de clima laboral basado en aspectos motivacionales y de satisfacción dentro de las organizaciones. En esta nueva actualización hemos contado con la colaboración de expertos en personas, Directores Generales y de RRHH y la experiencia de miles de trabajadores que han opinado sobre sus empresas con este modelo. Además de la experiencia y consejo se ha trabajado con datos estadísticos buscando las relaciones claves de un entorno eficiente para trabajar.

El modelo de clima Openmet 5F, perfilado en 5 Factores claves (5F), ayuda a comprender y evaluar el potencial humano y organizativo. Tres son los aspectos motivacionales claves en una organización: el compromiso, el liderazgo y la gestión del talento. Por otro lado, las claves de la satisfacción, entendida como necesidades básicas a cubrir para la correcta realización del trabajo, son: la eficiencia organizativa y los factores higiénicos.

1.- Compromiso: Es el factor donde se evalúa el conocimiento de la estrategia y objetivos, la cultura y valores, la implicación con el trabajo y la fidelidad a la compañía.

2.- Liderazgo: El liderazgo se evalúa mediante la gestión de personas, la delegación, el reconocimiento y el feedback como puntos fundamentales para un liderazgo eficaz de equipos de trabajo.

3.- Gestión de Talento: Analiza las facilidades que ofrece la compañía y los responsables directos en la planificación de carreras profesionales y en la formación de los trabajadores.

4.- Eficiencia organizativa: Es quizás el punto más operativo. Las organizaciones funcionan gracias a personas y es por ello que las relaciones entre ellas son fundamentales para el correcto funcionamiento. La comunicación entre departamentos, la orientación al cliente, la innovación, el lugar físico de trabajo y los procesos son elementos de la eficiencia organizativa.

5.- Factores higiénicos: Son aquellos elementos esenciales más personales en el ámbito laboral: retribución y beneficios sociales, conciliación y la igualdad de oportunidades.

Nuestro modelo Openmet 5F, además de evaluar la opción sobre la organización, permite conocer los pasos a seguir para conseguir una empresa eficiente donde los trabajadores sean parte esencial del éxito empresarial.

A la hora de aplicar este modelo lo adaptamos a la cultura, características y jerga de cada organización.
Si deseas conocer mejor nuestro modelo y método de trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Similar Posts

“ EmployeePS – Encuestas Pulse ”: Conocer y evaluar el clima laboral y... Cuántas veces hemos escuchado y leído aquello de que… “los empleados más comprometidos muestran mejores actitudes ante el día a día y mejor adaptación a los cambios”. Sin...
8 CLAVES PARA FOMENTAR UN BUEN CLIMA LABORAL En Openmet siempre hacemos hincapié en que para que las organizaciones progresen, es fundamental trabajar en generar un buen clima laboral. Un ambiente de trabajo positiv...
Cómo medir y gestionar el clima laboral La importancia del clima laboral Existen muchas y muy variadas definiciones sobre lo que es el clima laboral de una empresa. Quizás la más sencilla y clarificadora es la...
¿Qué influye en el compromiso de los trabajadores? En Openmet llevamos años estudiando el compromiso de los trabajadores a través de las respuestas de las personas que realizan encuestas de clima laboral con nosotros. Com...