Modelo de clima Openmet 5F

Actualización del modelo de clima 5F de Openmet

Buffer this pageShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

5 factores del potencial humano y organizativo

Queremos presentarte la nueva actualización de nuestro modelo de Clima Laboral. Desde 2003, trabajamos con un modelo de clima laboral basado en aspectos motivacionales y de satisfacción dentro de las organizaciones. En esta nueva actualización hemos contado con la colaboración de expertos en personas, Directores Generales y de RRHH y la experiencia de miles de trabajadores que han opinado sobre sus empresas con este modelo. Además de la experiencia y consejo se ha trabajado con datos estadísticos buscando las relaciones claves de un entorno eficiente para trabajar.

El modelo de clima Openmet 5F, perfilado en 5 Factores claves (5F), ayuda a comprender y evaluar el potencial humano y organizativo. Tres son los aspectos motivacionales claves en una organización: el compromiso, el liderazgo y la gestión del talento. Por otro lado, las claves de la satisfacción, entendida como necesidades básicas a cubrir para la correcta realización del trabajo, son: la eficiencia organizativa y los factores higiénicos.

1.- Compromiso: Es el factor donde se evalúa el conocimiento de la estrategia y objetivos, la cultura y valores, la implicación con el trabajo y la fidelidad a la compañía.

2.- Liderazgo: El liderazgo se evalúa mediante la gestión de personas, la delegación, el reconocimiento y el feedback como puntos fundamentales para un liderazgo eficaz de equipos de trabajo.

3.- Gestión de Talento: Analiza las facilidades que ofrece la compañía y los responsables directos en la planificación de carreras profesionales y en la formación de los trabajadores.

4.- Eficiencia organizativa: Es quizás el punto más operativo. Las organizaciones funcionan gracias a personas y es por ello que las relaciones entre ellas son fundamentales para el correcto funcionamiento. La comunicación entre departamentos, la orientación al cliente, la innovación, el lugar físico de trabajo y los procesos son elementos de la eficiencia organizativa.

5.- Factores higiénicos: Son aquellos elementos esenciales más personales en el ámbito laboral: retribución y beneficios sociales, conciliación y la igualdad de oportunidades.

Nuestro modelo Openmet 5F, además de evaluar la opción sobre la organización, permite conocer los pasos a seguir para conseguir una empresa eficiente donde los trabajadores sean parte esencial del éxito empresarial.

A la hora de aplicar este modelo lo adaptamos a la cultura, características y jerga de cada organización.
Si deseas conocer mejor nuestro modelo y método de trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Similar Posts

Métodos de evaluación para mandos intermedios Evaluación específica del clima organizacional para mandos intermedios A pesar de que cada organización tiene su propia idiosincrasia, se pueden identificar una serie de...
Cómo medir y gestionar el clima laboral La importancia del clima laboral Existen muchas y muy variadas definiciones sobre lo que es el clima laboral de una empresa. Quizás la más sencilla y clarificadora es la...
Cuadros de decisión en estudios de clima laboral Análisis avanzado del liderazgo y el compromiso Los cuadros de decisión Importancia – Valoración son una de las herramientas de análisis de resultados más útiles en los ...
“ EmployeePS – Encuestas Pulse ”: Conocer y evaluar el clima laboral y... Cuántas veces hemos escuchado y leído aquello de que… “los empleados más comprometidos muestran mejores actitudes ante el día a día y mejor adaptación a los cambios”. Sin...
Buffer this pageShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone