Openmet People

Assessments y evaluaciones de necesidades formativas

La capacitación de las personas que forman parte tu empresa es uno de los puntos que pueden marcar la diferencia como empresa competitiva. La formación continuada es una de las claves del éxito del negocio. La evaluación formativa puede partir de dos escenarios diferentes: la detección de necesidades formativas o el impacto de la formación en las personas y la organización.
La detección de las necesidades formativas puede realizarse mediante las evaluaciones por competencias, exámenes de conocimientos y habilidades o preguntando directamente a los colaboradores cuales creen que son sus necesidades.
Generalmente los perfiles o colectivos más habituales a los cuales se les hace este tipo de evaluaciones son: la red comercial y ventas, directivos, mandos intermedios, departamentos de calidad y producción

Objetivos y resultados a partir de assessments

  • Detectar las necesidades formativas
  • Obtener datos objetivos sobre los conocimientos técnicos y habilidades
  • Optimizar los recursos formativos de la compañía
  • Decidir en qué programas invertir
  • Potenciar el talento interno de las personas de la organización
  • Alinear necesidades individuales con las necesidades de la compañía
  • Herramienta útil para las decisiones formativas a los líderes de equipo

Cómo trabajamos la evaluación y diagnósticos

  • Diseñamos los cuestionaros para detectar necesidades y analizar conocimientos y/o habilidades. En el caso de un cuestionario de conocimientos se trabajará conjuntamente con técnicos especialistas de la compañía
  • Asesoramos en la comunicación interna del proceso
  • Gestionamos el proceso de distribución y captura de datos mediante encuestas electrónicas
  • Analizamos los resultados globales de las evaluaciones
  • A través de nuestra plataforma Openmet Feedback Manager podrás acceder al entorno de resultados con Business Intelligence y conocer al detalle los resultados tanto individuales como grupales
  • Presentamos los resultados y realizamos recomendaciones
  • Acompañamiento durante todo el proceso

Blog

Si quieres conocer más, en Openmet Group redactamos artículos propios con el fin de ayudarte a hacer crecer tu negocio

Liderazgo del futuro

Liderazgo del futuro

Nuevo Modelo de liderazgo de Openmet El liderazgo es una fuerza impulsora en el éxito de cualquier organización. Desde dirigir equipos hacia metas compartidas hasta inspirar innovación y promover un…

Transformando la Experiencia Laboral

Transformando la Experiencia Laboral

La Evolución del Modelo 5F de Clima Laboral de OpenMet El incesante cambio que viven las organizaciones exige a su vez una adaptación constante para garantizar que estas sigan siendo…

Los 8 puntos críticos para realizar un estudio de clima laboral exitoso

Los 8 puntos críticos para realizar un estudio de clima laboral exitoso

Para realizar un estudio de clima laboral exitoso hay que definir e implementar de forma correcta todos los pasos y nosotros te contamos cómo. Los estudios de clima laboral y…

¿Cómo te podemos ayudar?

Desde Openmet People te ayudamos a gestionar y diagnosticar gran parte de la información clave para el buen funcionamiento de los RRHH – recursos humanos de la compañía.
Desde OpenMet People te ayudamos a maximizar el éxito en tus proyectos gracias a la combinación de nuestra experiencia, know-how y de la mejor plataforma de Enterprise Feedback Management: E-Survey (captura de datos electrónica) + KPIs (cuadros de mando e indicadores) + Business Intelligence (entorno de análisis de resultados).

¿Por qué no comenzamos?