Trabajar desmotivado perjudica seriamente la salud : artículo equipos&talento.com

Clima laboral
trabajar desmotivado

En Openmet siempre incidimos en las empresas a las que asesoramos y ayudamos en su proceso de gestión del clima laboral, en la importancia de conseguir tener un equipo sano y motivado para obtener así buenos resultados y unos trabajadores eficientes en su puesto para la buena marcha del negocio. Todo esto es necesario medirlo y gestionarlo y no dejarlo desatendido.
Esto nos permitirá gestionar correctamente un equipo humano y su marcha, con toma de decisiones acertadas y obteniendo así, unos mejores resultados.

Trabajar desmotivado perjudica seriamente la salud

Trabajar desmotivado o la desmotivación laboral es uno de los temas más comunes que suceden en un equipo de trabajo, pero no siempre sabemos de dónde procede.
En este interesante artículo de Equipos&Talento que hoy queremos mencionar, podemos leer el testimonio de la Doctora Marisa Navarro, autora del libro “La medicina emocional”.
La Dra. Navarro pone de manifiesto la importancia de mantener una actitud favorable en el trabajo que se está desempeñado para conseguir estar motivados y encontrar la felicidad en el ámbito laboral, incidiendo más en esto que en la búsqueda de felicidad en el propio trabajo que realizamos.
Una de las citas que queremos exponer y hacerle especial hincapié de la Dra. Navarro es la siguiente: “un estado emocional negativo producido por el ámbito laboral, teniendo en cuenta la cantidad de horas y días que pasamos en el trabajo, puede ser un potenciador de enfermedades psicosomáticas o de otra índole”
En este apartado es dónde se relaciona la desmotivación con los problemas de salud. Y además, comenta que muchas veces el problema de desmotivación no se encuentra en el mismo empleo sino en nuestra actitud frente a él.

6 consejos para encontrar la motivación laboral

Si quieres conocer los 6 consejos que la Dra. Marisa Navarro explica para encontrar la motivación laboral cuando el trabajo que desempeñamos no nos gusta, podéis leer el artículo completo de Equipos&Talento en este enlace.